Federación de Empresarios del Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia

¿Qué es Fecom?

¿Qué es Fecom?

La Federación de Empresarios de Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia (FECOM) nació como respuesta a una necesidad compartida por varias Asociaciones de Comerciantes de esta Región, preocupadas por la existencia de numerosas organizaciones representativas del pequeño y mediano comercio regional que actuaban sin conexión entre sí, privando al sector económico más importante de la Región de Murcia por el número de empresas dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (unas 23.000 según los últimos datos) de la adecuada representatividad ante todos los estamentos públicos y privados.

1. Con el ánimo de aglutinar a las diferentes asociaciones de comercio de la Región de Murcia, se inició una tarea de unificación a mediados de 1995 que comprende dos fases principales:

2. Agrupar a todas las Asociaciones Locales de Comerciantes y a todas las Asociaciones Regionales por sectores (los llamados “GREMIOS”) que existan en la Región de Murcia, en una sola Federación que represente a todo el sector.

Una vez consolidada dicha Federación, atraer e integrar en ella a otros sectores relacionados directa ó indirectamente con el comercio.

La Federación de Empresarios del Comercio de la Región de Murcia (FECOM) pretende por tanto, unificar de manera definitiva y permanente el sector del Pequeño y Mediano Comercio mediante una estructura única que agrupe, represente y coordine los esfuerzos de las distintas Asociaciones de Comerciantes existentes en nuestra Región.

CONSTITUCIÓN Y COMPOSICIÓN

CONSTITUCIÓN

La Federación de Empresarios del Comercio de la Región de Murcia (FECOM) se constituyó formalmente el 20 de Julio de 1995, con la aprobación y firma de sus Estatutos Generales por su Junta Fundacional, integrándose a la misma en ese acto, las siguientes asociaciones:

– Asociación de Comerciantes “Corazón de Murcia”.
– Asociación de Comerciantes de Cieza.
– Unión Regional de Comerciantes de Murcia.
– Asociación de Comerciantes Unidos de Molina de Segura.
– Gremio de Joyeros y Relojeros de la Región de Murcia.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

Presidente:

D. ANTONIO GONZALEZ BOS

Vicepresidentes:

D. PEDRO FERNANDEZ DUQUE
D. JOSE JOAQUIN DEL CAMPO GONZALEZ

Tesorero:

D. JOSE OÑATE BELTRAN

Vocales:

D. FRANCISCO ANDREO TUDELA

T. 968 275 073

Horario de 9 a 14

fecom@fecom.es

c/ San Nicolás Nº13, Bajo Dcha

30005 - Murcia